La evolución constante de A3D hizo necesario un replanteamiento de nuestra imagen corporativa para poder comunicar mejor quién somos y qué hacemos. En este post contaremos cómo ha sido este proceso de branding que ha permitido desarrollar un nuevo manual de identidad, logotipo y página web.
Análisis
El primer paso para definir la nueva estrategia comunicativa de A3D fue la elaboración de un análisis interno de nuestra marca, con un énfasis especial en nuestra página web. Vimos que, aunque somos una empresa de referencia en el sector BIM en España, la mayoría de clientes seguían viniendo a través del boca oreja y no tanto a través de los buscadores.
Por este motivo realizamos un análisis DAFO, clave para definir los factores internos y externos de A3D. Una vez definidas nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, el siguiente paso fue realizar un Plan de Marketing Digital riguroso, que nos serviría de guía para la reformulación de nuestra marca.
Branding
Para realizar el branding de A3D contamos con la colaboración de cèl·lula, un estudio de diseño especializado en comunicación para empresas e instituciones. Con ellos realizamos una visión 360 de A3D que cristalizaría en un manual de identidad corporativa aplicable a muchas situaciones: página web, publicidad, congresos, etc.
En el nuevo diseño gráfico de A3D se buscó un look and feel que evocara 6 conceptos claves para nosotros: tecnología, honestidad, calidad, conocimiento, inteligencia y decisión. Es decir, una imagen que transmita rigor y precisión.
Logotipo
El estudio de diseño trabajó un logotipo con una imagen muy ordenada, con predominante del color blanco y tipografías de palo seco, sin serifa ni adornos innecesarios. Un diseño muy cercano al estilo tipográfico internacional o estilo Suizo, que evocara un mundo ordenado y disciplinado.
El logo anterior remarcaba la importancia de las franjas verticales como áreas especializadas sin apenas contacto entre ellas. Sin embargo, la experiencia nos indicó que el éxito se da cuando las caras de toda la empresa se alinean con un objetivo común. En este sentido, el cuadrado perfecto y las letras centradas de A3D reflejan mejor el espíritu hacia dónde nos dirigimos.
Para hacer el storytelling se propuso el eslogan “The right solution”, una firme declaración de principios: la solución y la decisión correcta. Una frase que establece un anclaje emocional en el subconsciente del receptor y sitúa a A3D en una posición de liderazgo.
Resultado final
Cuando empezamos a enseñar el nuevo logotipo, nos encontramos con una respuesta muy positiva y un comentario común: La nueva imagen es más sólida y potente, acorde con el recorrido histórico de la empresa. A3D renueva su aspecto exterior acorde con su evolución.